¿Has leído hablar sobre los cepillos de dientes inteligentes? Son la revolución de la salud bucal, puesto que te permiten conocer qué zonas te has cepillado y cuáles no.
Además, cuentan incluso con temporizadores para que sepas el tiempo total de tu cepillado. Hoy en Clínica Badadent te hablaremos de ellos.
Todo lo que un cepillo inteligente puede hacer por ti
¿Qué hace diferente a un cepillo de dientes inteligente de uno normal? Es simple: el cepillo inteligente está conectado a tu smartphone. Para manejarlos, suele requerir que instales una app y que lo conectes o bien mediante WiFi o bien mediante Bluetooth.
Será a través de esta app que tendrás acceso total a todos los parámetros sobre tu cepillado y la salud de tus dientes. Lo básico que suelen ofrecer todos estos cepillos son datos como:
-Tiempo que has tardado en cepillarte.
-Las veces que te has cepillado los dientes cada día, con sus horas y duraciones correspondientes.
-Temporizadores para que sepas cuándo has terminado y no lo uses menos tiempo del conveniente.
Además, son muchos los que también te permiten ver qué dientes concretos has limpiado. ¡E incluso te alertarán si hay zonas en las que no has hecho el suficiente hincapié! Gracias a todos estos parámetros, la higiene de tu boca mejorará notablemente.
¿Sabes qué debes buscar en un cepillo de dientes inteligente?
A nivel de diseño, es fundamental que el mango sea cómodo. No existe una fórmula para conseguir un cepillo que sea ergonómico para todo el mundo, así que es algo que debes considerar de modo más personal.
Es imprescindible que los cabezales sean intercambiables. Todos cambiamos de cepillo de dientes cada cierto tiempo y, en este caso, tendrás que hacer otro tanto de lo mismo con el cabezal.
Debes tener en cuenta que hay dos tipos de cepillos de dientes eléctricos, basándonos en su tecnología de movimiento. En primer lugar, los hay rotatorios. En este caso, el movimiento se lleva a cabo mediante rotaciones del cabezal alrededor del diente. Esto hará que tú tengas que mover también el cepillo como sucede con los tradicionales.
Por otro lado, puedes encontrarlos con tecnología de movimiento sónica. Estos vibran por sí solos, y únicamente tendrás que posar el cepillo en el diente para que hagan su magia. Son más cómodos, pero también más caros.
Junto a esto, hay dos sensores que estos cepillos pueden incluir. En este caso, no hablamos de algo fundamental, sino de un añadido que hará que tu cepillado sea más eficiente. Por supuesto, afectará al precio. Estos sensores son los siguientes:
Los sensores de presión detectan la fuerza con la que frotas. Gracias a esto, pueden señalarte si estás haciendo demasiada presión en las encías, por ejemplo, para evitar lesiones.
Otros datos de interés
Hay algunas aplicaciones de cepillos inteligentes que te avisan cuando llegas a los dos minutos de cepillado. Es muy cómodo, porque así sabrás exactamente cuándo has llegado al tiempo mínimo recomendado. Es más, hay algunos cepillos que van un paso más allá y te permiten poner temporizadores de 30 segundos para que sepas cuándo debes cambiar de zona.
Normalmente, hallarás diferentes modos de cepillado. Es un plus, puesto que te permitirá escoger qué quieres hacer en cada momento e incluso señalar si tienes los dientes sensibles. Los modelos más pro incluyen, incluso, un masaje de encías.
Un punto que debes considerar sí o sí es cómo se recarga el cepillo, así como la autonomía que tiene. Es un dato que encontrarás en las especificaciones siempre, aunque debes saber que los vendedores se basan en que te cepilles los dientes tres veces al día.