SALVANDO TUS DIENTES

¿Qué es una Endodoncia

Cuando sentimos un dolor agudo en el diente y/o infección de la raíz, son claramente síntomas que es hora de visitar al dentista, ya que estos tipos de dolor o infección seguramente acabarán necesitando el tratamiento de endodoncia. Habitualmente cuando existe un daño en la pulpa del diente, será necesario este procedimiento para tratar de salvarlo.

La endodoncia es el proceso donde se retira el nervio del diente, se limpia la zona, luego se rellena el conducto donde estaba el nervio y se sella. Al cabo de unos días, se restaura el diente mediante un poste de fibra de vidrio, un material altamente resistente que lo protege y permite su funcionamiento normal. Sin embargo en la mayoría de los casos este tratamiento termina con una incrustación o con la confección de una corona fija, del mismo tono que el resto de dientes.

El objetivo de este tratamiento es mantener el diente natural, sin tener que sacar la pieza, además de aliviar el dolor y eliminar la infección.

Estructura del diente interno cuando la infección a tocado el nervio y hay que abrir para limpiar la infección y "matar" el nervio.
Cuando existe flemón y dolor persistente hay que acudir urgentemente al dentista, ya que muy probablemente la infección haya llegado al nervio y de no actuar pronto aplicando el tratamiento de endodoncia es muy probable que ese diente acabe en extracción.

También te puede interesar...

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

@Badadent2410