MIRANDO POR TU SALUD

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es una especialidad que diagnostica y trata las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación sarro en los dientes y por debajo de la encía.

Dentro de las enfermedades periodontales más comunes encontramos la gingivitis y periodontitis, las cuales provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

¿Pero, cuáles son exactamente estas enfermedades periodontales?

La gingivitis es una enfermedad inflamatoria de la encía producida por una acumulación bacteriana, que de no ser eliminada durante el cepillado diario, comienza a acumularse en la superficie dental.

Es una enfermedad silenciosa y no causa dolor, pero es fácil identificarla cuando el color de la encía cambia a un rojo intenso, se inflama y se presenta sangrado durante el cepillado.

Cuando no se trata una gingivitis, aparece la periodontitis, ésta ya es una inflamación más grave de la encía que suele provocar mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso, causando que los dientes empiecen a tener movilidad, se aflojen y finalmente se caigan.

¿Cómo podemos tratarla?

El doctor realizará una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro de debajo de la encía (curetaje), su objetivo es reducir la inflamación y eliminar las bolsas en las encías.

También se tratará de concienciar al paciente de los cuidados orales más específicos que deberá llevar para evitar que no vuelva aparecer ningún tipo de infección.

Caso Real de Periodoncia

PERIODONCIA POST-TRATAMIENTO

• Recupera la salud de las encías
  • Elimina la placa bacteriana
  • Frena la pérdida de hueso causada por la periodontitis.
  • Elimina el mal aliento.
  • Se Realizarán controles y limpiezas dentales profundas para prevenir la futura aparición de periodontitis.
¿TIENES UNA URGENCIA?

Llámenos al 93 178 26 63

Si experimenta algún tipo de urgencia dental, no dude en ponerse en contacto con nosotros, atendemos urgencias de lunes a sábado.

Atendemos Urgencias

No cerramos frente al Covid